licencia de conducir

Virtual: desde la página: www.curso.seguridadvial.gob.ar


Presencial: en la Municipalidad de Casilda, previo turno solicitado en la Comuna de Fuentes.


Una vez realizadas ambas, debes reunir la siguiente documentación:


Del titular: copia del DNI,

 

Certificado del grupo sanguíneo 

 

boleta de pago del CENAT.


Del vehículo: Título, tarjeta verde, póliza de seguro vigente y último recibo pago, VTV, último recibo de patente pago y en caso de no poder asistir con el titular del vehículo se extiende desde la Comuna una autorización de manejo.

https://www.santafe.gob.ar/examenlicencia/examenETLC/listarCuestionarios.php


Una vez cumplidos los 21 años solamente se realiza la capacitación presencial en el caso de sumar una nueva categoría, por ejemplo teniendo carnet de auto o camión y se desea ampliar a motocicleta.

Autorizacion Venta Ambulante

UNICAMENTE CON AUTORIZACIÓN DESDE LA COMUNA, en el caso de utilizar vehículo debe presentar personalmente el DNI, CEDULA DE IDENTIFICACIÓN Y CARNET DE CONDUCIR.


Debe abonar una SISA por la actividad realizada.

Habilitacion comercio

Para realizar un trámite de alta, se debe presentar la siguiente documentación:

Formulario de Solicitud de Habilitación. Debe estar completo con todos los datos, sin enmiendas ni tachaduras.

Fotocopia certificada (u original y copia) del DNI del titular, en caso de persona humana.

Fotocopia certificada (u original y copia) del DNI del/los representante/s legal/es, copia certificada del Estatuto o Contrato Social (según corresponda), en caso de persona jurídica.

En caso de corresponder, según la actividad a desarrollar, se necesitará presentar Certificado de Uso Conforme del Suelo.

Documento que acredite el carácter de uso del inmueble de la actividad (Título de Propiedad, Contrato de Locación o Comodato, original y copia).

La parte contable debe contar con:
Constancia de Inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos.

Impresión de Sistema Registral de AFIP con histórico de actividades y domicilio y constancia de inscripción en AFIP.

Documento que acredite el carácter de uso del inmueble de la actividad (Título de Propiedad, Contrato de Locación o Comodato, original y copia).

Presentar Certificado de libre deuda del inmueble en el que pretende desarrollar su actividad comercial, la cual será pasible de ser habilitado siempre y cuando no registre deuda exigible.

Presentar Certificado de libre multa personal, en caso de persona jurídica, deberá cumplimentar dicho requisito a nombre de la misma y sus representantes legales.

La parte técnica debe contar con:
La aprobación de una verificación que consta de una correcta instalación eléctrica, contar con un matafuego acorde, luces de emergencia y un botiquín de primeros auxilios.

Carnet de Manipulador de Alimentos del Titular y el personal afectado (si por el rubro correspondiera).

D.R.E.I

INSCRIPCIÓN Y ASIGNACIÓN DEL NÚMERO DE CUENTA DEL D.R.e I./REEMPADRONAMIENTO

Formulario de Solicitud de Habilitación. Debe estar completo con todos los datos, sin enmiendas ni tachaduras.

Fotocopia certificada (u original y copia) del DNI del titular, en caso de persona humana. 

Fotocopia certificada (u original y copia) del DNI del/los representante/s legal/es, copia certificada del Estatuto o Contrato Social (según corresponda), en caso de persona jurídica.

En caso de corresponder, según la actividad a desarrollar, se necesitará presentar Certificado de Uso Conforme del Suelo. 

Impresión de Sistema Registral de AFIP con histórico de actividades y domicilio y constancia de inscripción en AFIP. 

Documento que acredite el carácter de uso del inmueble de la actividad (Título de Propiedad, Contrato de Locación o Comodato, original y copia). 

Constancia de Inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos. 

Presentar Certificado de libre deuda del inmueble en el que pretende desarrollar su actividad comercial, la cual será pasible de ser habilitado siempre y cuando no registre deuda exigible. 

Presentar Certificado de libre multa personal, en caso de persona jurídica, deberá cumplimentar dicho requisito a nombre de la misma y sus representantes legales. 

En caso de inmuebles alcanzados por el régimen de condominio, presentar constancia de conocimiento del destino que se le dará al bien y conformidad de todos los condóminos. 

Plano de edificación del inmueble conforme a obra y con final de obra certificado por Obras Particulares, para locales mayores a 500 m2 o para aquellos solicitados según el rubro específico. En caso de predios de propiedad comunal, provincial o nacional, los planos deberán estar visados por Oficina Comunal de Catastro. 

Carnet de Manipulador de Alimentos del Titular y el personal afectado (si por el rubro correspondiera). De acuerdo al rubro específico que desee habilitar, podrá serle requerida eventualmente otra documentación para ser presentada en esta instancia, será asesorado al respecto.

D.N.I

Recién nacidos y actualizaciones (5 a 8 años / 14 años)

Partida de nacimiento

DNI de uno o ambos padres

PASAPORTE

DNI vigente

En caso de ser menor partida de nacimiento y DNI del padre o madre.

Eventos

1. Presentación de nota firmada en original solicitando el evento dirigida al Sra. Presidente
Comunal, explicando tipo de evento, mecánica del desarrollo del mismo, horario, lugar, tiempo
del desarrollo y motivo del mismo. Dejando expresa constancia si se realizara expendio de
alimentos y bebidas y tipo de los mismos.

2. El solicitante presentara copia de DNI, y debe fijar domicilio en esta comuna, consignando
teléfono de contacto para el caso de que el solicitante sea una persona humana.( En caso de
personas jurídicas y/o instituciones, deberán presentar copia certificada de la constitución de la
persona jurídica o copia certificada de última acta de asamblea donde consten los nombres de
los actuales integrantes de la comisión directiva.-

3. En el caso de organización mixta y/o compartida por dos o más organizaciones, la nota deberá
estar firmada por el presidente y secretario de aquellas.

4. Constancia de situación tributaria ante AFIP.

5. En caso de tratarse de un predio previamente habilitado deberá presentar certificado de
habilitación del lugar.

6. En caso de ser un predio sin habilitación previa, el solicitante deberá presentar documentación
que acredite contrato, posesión y/o tenencia del predio donde se desarrollará el evento. (La
comisión comunal podrá evaluar cada caso en particular según la realidad administrativa del
espacio a utilizar)

7. Adjuntar croquis de ubicación de los espacios a utilizar acotados, plan de evacuación, e
informe antisiniestral realizado por profesional con competencia en la materia bajo firma,
aclaración y número de matrícula. (Se adjuntara al informe constancia de matrícula vigente).

8. Presentar libre deuda y libre multa del solicitante o institución.

9. Presentar pago de cobertura médica (según las dimensiones del evento deberá contar con móvil
de traslado medico en el lugar en cantidad a determinar por el municipio). El profesional médico
responsable extenderá una constancia del protocolo de actuación frente a situaciones de
intoxicación y/o catástrofes sanitarias.

10. Presentar planificación de seguridad interna y externa (adjuntándose constancia de pago de los
adicionales correspondiente de Policía, Tránsito y Seguridad Privada en cantidad acorde a las
dimensiones del evento conforme a la legislación vigente).

11. Presentar comprobante de pago de seguro de responsabilidad civil, en el cual conste evento y
fecha de cobertura, más monto asegurado. El contrato deberá contar con una cláusula que
establezca la no repetición contra el municipio o determinación que establezca la asesoría legal
del municipio o comuna.

12. Disposición de sanitarios acorde a la capacidad de asistente calculada según FO (factor
ocupacional) en proporciones adecuadas para cada sexo y discapacitado debiendo contar con
todas las condiciones de instalación y elementos de salubridad para su uso (provisión de agua en
sus sistemas de descarga, para higienización de manos, papel higiénico y toallitas descartables).

13. Presentar constancia de responsabilidad de armado de estructuras adicionales (según
corresponda).

14. En caso de manipulación de alimentos el personal afectado a la atención al público, elaboración
y expendio deberá contar con libreta sanitaria y carnet de manipulador y buenas practicas
alimentarias.

15. Constancia de protocolo de saneamiento del entorno(limpieza de las zonas externas aledaneas al
evento)

16. Cualquier otra exigencia que a consideración del consejo comunal crea conveniente por las
características del evento.
Las estructuras y demás condiciones de funcionamiento, serán verificadas con una anticipación de 24
horas de la realización del espectáculo.

Todo lo mencionado deberá ser presentado ante la autoridad de aplicación con 10 (Diez) días de
antelación a la realización del evento, bajo apercibimiento de rechazo de la solicitud sin más trámite.
El mismo protocolo de presentación se exigirá para el tratamiento administrativo de viabilidad de los
proyectos cuyos rubros comprenda el esparcimiento público o por su dinámica y complejidad sea
considerado conveniente por el concejo comunal

Fuentes

Direccion: 25 de Mayo 461

horarios

07:00 AM – 13:00 AM
Lunes – Viernes

Contacto

Telefono: 03464 493410
Email: comuna@fuentes.gob.ar